Te mostramos repercusión y deducción de las cuotas en el REBU.

REBU: Repercusión y deducción de cuotas por revendedor.

¿Qué implica la aplicación del REBU?

Para la repercusión y deducción de cuotas por el revendedor, tenemos que tener en cuenta:

  • La cuota no se consignará de forma separada en la factura (precio con IVA incluido).
  • Se hará constar en la factura la aplicación de este régimen especial.
  • El resto de las cuotas soportadas son deducibles (gastos de reparaciones de vehículos, local comercial, telefonía, etc…) en la declaración de IVA, siempre que cumplan los requisitos generales de deducibilidad.
  • Si se aplica este régimen, el revendedor no puede deducir el IVA de las adquisiciones en las que aplique el REBU. Tampoco el destinatario de las adquisiciones en el REBU.
  • Si aplica el régimen general del IVA en las entregas en las que renuncie a aplicar el REBU (es decir, si se aplica el régimen general del IVA en las ventas en vez del REBU), puede deducir las cuotas del IVA cuando se devenguen las entregas (en el momento en el que se realiza la venta del bien, podría deducir el IVA soportado de la compra, no en el momento de la compra). Estas cuotas se entienden soportadas cuando nazca el derecho a deducir.

Es recomendable contar con el servicio de una asesoría de confianza en la que poder apoyarte. Ten la seguridad de tus trámites se realizan de la forma correcta y dentro de plazo.

Enlace de interés de la Agencia Tributaria: Funcionamiento del REBU
 También te puede interesar: 
   
 REBU: Modalidades de cálculo de la base imponible.
 REBU: Régimen especial de los bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección.
 REBU: Repercusión y deducción de las cuotas por el revendedor. 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad