La compraventa de viviendas alcanzó en febrero las 42.920 transacciones, lo que supone una bajada interanual del 6%.

Notarios: la venta de casas y las hipotecas cayeron en febrero, con un ligero repunte de los precios.

El precio promedio por metro cuadrado se situó en 1.393 euros, prácticamente lo mismo que hace un año, aunque con un ligero aumento del 0,5%.

La caída de las operaciones se produjo sobre todo por el descenso en la venta de pisos (-7,4%), la mayoría de ellos de segunda mano. Los pisos nuevos dentro del mercado libre también bajaron un 2,4% en sus transacciones. Mientras, la venta de viviendas unifamiliares rozó las 9.700 unidades, lo que supone un ligero descenso del 0,7% frente a febrero de 2020.

Por la parte de los precios, el repunte de los pisos fue del 1,6%. Los de segunda mano alcanzaron los 1.565 euros/m2 (0,9% interanual), mientras que los pisos nuevos llegaron a aumentar un 5,4%, hasta los 2.203 euros/m2.

Menos hipotecas, pero de mayor cuantía

Los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de una vivienda disminuyeron un 0,6% en febrero, con 21.735 firmas. La cuantía promedio de los préstamos para la adquisición de una vivienda fue de 140.110 €, suponiendo un aumento del 5,5% interanual.

El porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 50,6%. Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso de media el 74,7% del valor de la compraventa.

Fuente: Idealista



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad