Las aseguradoras facturan un 15% más al vender más pólizas de todo tipo.

Los ingresos por seguros de automóvil y salud aumentan más de un 4% y por cobertura de vida un 29%.

La crisis de consumo afectó también al nivel de ventas del sector asegurador, pero su recuperación se está traduciendo ahora en una mejoría de las cifras de esta industria. Los compañías de seguros que operan en España facturaron entre enero y septiembre de este año un total de 47.438 millones de euros en primas, un 14,82% más que en el mismo periodo de 2015, según las cifras provisionales publicadas este jueves por el servicio de estudios del sector, ICEA. Ese incremento es fruto de un aumento de la venta de pólizas en todos los ramos.

Por ejemplo, las ventas en el segmento de los seguros de no vida —hogar, automóvil— crecieron en el conjunto del tercer trimestre un 4,22%, hasta los 24.646 millones de euros. En este negocio es destacable el incremento de las ventas de pólizas de automóvil (+4,91%), ramo en el que las aseguradoras han incrementado los precios para afrontar las mayores indemnizaciones fruto de nuevo baremo que las determina, y salud (4,10%), ramo en el que las compañías libran actualmente una guerra de precios. La mayor venta de vivienda se traduce también en un incremento de las pólizas de hogar (+3,65%), y es también notorio el crecimiento de la facturación por coberturas industriales (+4,81%) por la mayor actividad de las fábricas.

El ramo en el que las aseguradoras está creciendo de forma más notable es el de vida, tanto en la modalidad de ahorro como de riesgo. El sector facturó por este tipo de pólizas 22.792 millones, un 29% más. En este sentido, el ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido por las provisiones técnicas, alcanzó los 175.643 millones de euros, un 5,87% más. Cabe recordar en este sentido que, como ya informó ABC, la mayor parte de las ventas de pólizas de vida ahorro y riesgo se están vendiendo a día de hoy a través del canal bancario, que está traspasando el ahorro en depósito hacia estos productos y tiene ya una cuota de mercado superior al 50%.

Fuente: ABC

¿Podemos ayudarle?

Contacte sin ningún tipo de compromiso. Le ofrecemos un servicio personalizado y de calidad.

¿Necesita una asesoría?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad