Te mostramos las obligaciones formales de facturación en el REBU.

Te mostramos las obligaciones formales de facturación en el REBU.

Obligaciones formales. Facturas en el REBU.

Obligaciones formales de facturación en el REBU.

Además de las obligaciones generales de facturación, los sujetos pasivos que apliquen este régimen especial deberán cumplir, respecto de las operaciones afectadas por el referido régimen especial, las siguientes obligaciones específicas:

  • Expedir un documento que justifique cada una de las adquisiciones efectuadas a quienes no tengan la condición de empresarios o profesionales actuando como tales. Dicho documento de compra deberá ser firmado por el transmitente y contendrá los datos y requisitos de una factura (No es válida la emisión de un listado que recoja las compras a diferentes personas).
  • En todo caso, en las facturas que expidan los sujetos pasivos revendedores por las entregas sometidas al régimen especial deberá hacerse constar la mención a la aplicación de este régimen.
  • En las facturas que expidan los sujetos pasivos revendedores por las entregas sometidas al régimen especial no podrán consignar separadamente la cuota del Impuesto sobre el Valor Añadido repercutida, y esta deberá entenderse comprendida en el precio total de la operación. (art 16.2 del RD 1619/2012).

Es recomendable contar con el servicio de una asesoría de confianza en la que poder apoyarte. Ten la seguridad de tus trámites se realizan de la forma correcta y dentro de plazo.

Enlace de interés de la Agencia Tributaria: Contenido de las facturas
 También te puede interesar: 
   
 REBU: Modalidades de cálculo de la base imponible.
 REBU: Régimen especial de los bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección.
 REBU: Repercusión y deducción de las cuotas por el revendedor. 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad