Madrid vuelve a máximos y cierra el tercer trimestre con una subida del 5,3% en el precio del alquiler .

Según el último informe de precios de idealista Madrid finaliza el tercer trimestre del año con una subida en el precio de la vivienda en alquiler del 5,3%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 13,8 euros al mes, lo que supone igualar el máximo histórico alcanzado por la ciudad en el primer trimestre de 2008. 

Todos los distritos analizados acaban el verano en positivo. La mayor subida se ha producido en Arganzuela (11,9%), Tetuán, donde los propietarios piden un 8,9% más por sus viviendas, seguidos de Moncloa (7,9%) y Moratalaz (6,4%). A continuación se sitúan las subidas de Retiro (6%), Centro y Fuencarral (con 5,9% en ambos casos). Las menores subidas, en cambio, se observan en Villa de Vallecas (0,7%), Villaverde (2,8%) y Chamartín (3%). 

Centro es el distrito más exclusivo de la capital. Sus 16,9 euros/m2 mensuales marcan el techo de la ciudad de Madrid. Le siguen los distritos Salamanca (16,1 euros/m2) y Chamberí (15,9 euros/m2). Los más económicos, en cambio, son los alquileres de Villaverde (8,4 euros/m2). 

El precio medio en la Comunidad subió un 3,9% hasta los 12,4 euros/m2

En el tercer trimestre de 2016 7 municipios analizados por idealista en la Comunidad de Madrid han registrado decrementos de precio. La mayor caída se ha registrado en San Sebastián de los Reyes, con un descenso del 4,7% en el precio de los alquileres, seguida por Aranjuez (-2,5%). En el lado opuesto encontramos a Leganés, donde los precios han experimentado un aumento del 6,1%. Le siguen las subidas de Móstoles (5,1%) y Alcorcón (4,2%). 

Una vez más, La Moraleja es el mercado más exclusivo de la Comunidad, con 14,1 euros/m2. Le siguen Majadahonda (10,9 euros/m2) y Pozuelo de Alarcón (10,7 euros/m2). Aranjuez marca los precios más económicos de entre los municipios analizados por idealista (5,7 euros/m2). 

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “los datos vuelven a poner de manifiesto el rumbo que ha tomado el mercado del alquiler. Si bien es cierto que los resultados trimestrales a nivel nacional marcan una caída, los grandes mercados siguen señalando subidas en las rentas mensuales. En evolución interanual los precios en España se han incrementado más de un 10%. Y mientras la demanda continúa presionando sobre el parque de viviendas, la apertura del grifo hipotecario y las altas rentabilidades que ofrece el alquiler están convirtiendo el sector en un valor refugio para pequeños y medianos ahorradores”.

 

Fuente: Idealista



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad