Madrid cierra el segundo trimestre con una subida del 1,6% en el precio del alquiler.

Según el último informe de precios de idealista Madrid finaliza el segundo trimestre del año con una subida en el precio de la vivienda en alquiler del 1,6%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 13,1 euros al mes. Atendiendo a su máximo histórico, alcanzado en la ciudad de Madrid el primer trimestre de 2008 (13,8 euros/m2), la caída acumulada ya es sólo del 4,9%. 

11 de los 20 distritos analizados acaban el invierno en positivo. La mayor subida se ha producido en Moratalaz (4,1%), Carabanchel, donde los propietarios piden un 4% más por sus viviendas, seguidos de Barajas (3,7%) y Chamberí (2,9%). A continuación se sitúan las subidas de Chamartín (2,1%) y Retiro (1,8%). Las mayores caídas, en cambio, se observan en Usera (-3,3%), Villa de Vallecas (-1,5%) y Ciudad Lineal (-1,2%). 

Centro es el distrito más exclusivo de la capital. Sus 16 euros/m2 mensuales marcan el techo de la ciudad de Madrid. Le siguen los distritos Salamanca (15,6 euros/m2) y Chamberí (15,2 euros/m2). Los más económicos, en cambio, son los alquileres de Villaverde (8,2 euros/m2). 

El precio medio en la Comunidad subió un 3,9% hasta los 11,9 euros/m2

En el segundo trimestre de 2016 dos municipios analizados por idealista en la Comunidad de Madrid han registrado decrementos de precio. La mayor caída se ha registrado en Alcobendas, con un descenso del 6% en el precio de los alquileres, seguida por Torrejón de Ardoz (-0,3%). En el lado opuesto encontramos a Getafe, donde los precios han experimentado un aumento del 6%. Le siguen las subidas de Boadilla del Monte (4,9%) y Alcalá de Henares (4%). 

Una vez más, La Moraleja es el mercado más exclusivo de la Comunidad, con 14,3 euros/m2. Le siguen Majadahonda (10,9 euros/m2) y Pozuelo de Alarcón (10,7 euros/m2). Aranjuez marca los precios más económicos de entre los municipios analizados por idealista (5,8 euros/m2). 

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “tal y como adelantaban los datos del primer trimestre, el mercado inmobiliario de alquiler en España goza de muy buena salud. Las rentas mensuales de los inmuebles en alquiler suben de forma generalizada por todo el territorio y sin excepciones, mientras que la oferta crece con fuerza en los principales mercados. En las grandes capitales como Barcelona, Málaga o Madrid, el fenómeno de los alquileres inmediatos obliga a la demanda a permanecer más proactiva y rápida que nunca si quieren cerrar un alquiler interesante, lo que ha multiplicado la búsqueda en dispositivos móviles a través de apps y con alertas de avisos inmediatos. Además, la peculiar situación de la vivienda en venta, con precios aun ajustándose en muchos mercados e intereses en mínimos históricos, hacen del actual un momento propicio para que pequeños y medianos ahorradores puedan invertir en ladrillo, obteniendo buenas rentabilidades y haciendo crecer el parque de viviendas en alquiler”.

 

Fuente: Idealista



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad