“Las hipotecas se encarecerán en 2017, pero su efecto será limitado”.

Los datos de la Estadística de Hipotecas publicados hoy por el INE correspondientes al pasado mes de enero reflejan una subida del 16,9% en la concesión de hipotecas respecto al mismo mes del año anterior que refleja la buena salud que vive el mercado hipotecario.

Para fotocasa, los datos de enero, que se corresponden a créditos hipotecarios firmados en meses anteriores, van en línea con la consolidación de la financiación que hemos registrado a lo largo de todo 2016. En opinión de la responsable de Estudios del portal inmobiliario, Beatriz Toribio, “el buen momento que vive la financiación hipotecaria continuará a lo largo de 2017”, aunque con algunos cambios.

“El año pasado vivimos una auténtica guerra hipotecaria entre las entidades bancarias que puso en el mercado importantes e interesantes ofertas que han animado el mercado de la vivienda. Hoy esa guerra ha acabado y los bancos han comenzado 2017 encareciendo los préstamos hipotecarios como consecuencia de las diferentes sentencias judiciales desfavorables a la banca”, explica Toribio.

Todo hace prever que las subidas de los intereses de las hipotecas seguirán a lo largo del año y que afectarán tanto a las hipotecas a tipo fijo como al variable.  Pero “no serán grandes subidas y, por tanto, no afectarán a la buena marcha del sector”.  En resumen, “este año los bancos seguirán concediendo hipotecas, pero éstas serán algo más caras que en 2016”, concluye.

Fuente: Fotocasa



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad