“La vivienda consolida su reactivación”.

Los datos de transacciones inmobiliarias correspondientes al mes del pasado mes de marzo dados a conocer hoy por el INE, reflejan una subida interanual en las compraventas de viviendas del 26,9%, que contrasta con el incremento del 1,2% del mes anterior.

 Para Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa, este nuevo repunte de dos dígitos pone de manifiesto “la recuperación que está viviendo el mercado inmobiliario después del fuerte ajuste que ha vivido en los últimos años”. En su opinión, los vaivenes en los datos de las diferentes estadísticas que miden el pulso del sector son fruto de su estabilización.

“Las más de 40.000 operaciones que se cerraron el pasado mes de marzo nos devuelve a niveles del año 2011 y muestran el ritmo que está adquiriendo el sector. Esta mejoría se está trasladando a los precios, que según los datos de fotocasa, llevan siete meses consecutivos de subidas interanuales”.

“El mercado de la vivienda ha tocado suelo y se está normalizando. Las cifras de compraventas, financiación y precios nos indican que la reactivación del sector se está consolidando. Pero esta recuperación será lenta y moderada y no se notará por todas las zonas por igual”, explica Toribio.

La responsable de Estudios de fotocasa destaca que los datos del INE dados a conocer hoy ponen de manifiesto la mejoría del mercado de vivienda nueva, con un repunte del 21,2% su mejor dato desde febrero de 2016. “La vivienda de segunda mano ha sido el motor de la reactivación del sector, pero en 2017 veremos que la vivienda a estrenar retomará cierto protagonismo, sobre todo en determinadas zonas”

 

Fuente: Fotocasa



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad