“La financiación se consolida, pero será más cara y con condiciones más duras”

Los datos de la Estadística de Hipotecas publicados hoy por el INE correspondientes al pasado mes de febrero reflejan una caída de 2,7% en la concesión de hipotecas respecto al mismo mes del año anterior, el primero que se recoge en los últimos siete meses.

Según Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa, esta caída no debe hacer saltar las alarmas porque “la consolidación de la financiación hipotecaria es ya un hecho. Descensos como el que conocemos hoy son propios de la normalización a la que tienden todos los parámetros que giran en torno al mercado hipotecario”.

“En 2017 continuará el buen momento que vive la financiación, pero no hay que olvidar que el año ha arrancado con un encarecimiento de los préstamos hipotecarios y se espera un endurecimiento en las condiciones de los mismos como consecuencia de las últimas sentencias judiciales que afectan a la banca”, tal y como recogía ayer el Banco de España en la ‘Encuesta de préstamos bancarios’.

“Pero, hoy por hoy se espera que todo esto tenga un efecto limitado en la buena marcha de la financiación, que es imprescindible para la recuperación del sector”, concluye.

Fuente: Fotocasa



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad