• 1. General

    Salvo pacto expreso por escrito en contrario, -excepto en lo que no resultaren de aplicación por estar en contradicción con:

    i) Contratos administrativos celebrados con Administraciones u Organismos Públicos o

    ii) Normas imperativas e indisponibles de la ley local- todas las ofertas emitidas o servicios ejecutados por Administra e Innova, S.L. (Unipersonal) o cualesquiera de sus sociedades filiales o colaboradores (en lo sucesivo “la Sociedad”) y en consecuencia todos los contratos, acuerdos y pactos por ella celebrados, se regirán por las presentes Condiciones Generales (en lo sucesivo “Condiciones Generales”).

    La Sociedad presta sus servicios para aquellas personas físicas o jurídicas, Administraciones u Organismos Públicos que así se lo hayan solicitado, (en lo sucesivo el “Cliente”)

    Salvo que la Sociedad haya recibido previamente instrucciones en contrario del Cliente, ninguna otra persona física o jurídica distinta de éste, tendrá derecho a dar instrucciones, en particular sobre el alcance u objeto de lo servicios a prestar o con relación a la entrega del correspondiente informe mensual (en lo sucesivo el “Reporte”). El Cliente autoriza con carácter irrevocable a la Sociedad a entregar el Reporte a un tercero cuando así haya sido autorizada por el Cliente o, a su sola discreción, cuando dicha entrega se desprenda implícitamente de las circunstancias, usos comerciales, usos generales o prácticas generalmente admitidas.

  • 2. Prestación de Servicios

    a) La Sociedad prestará los servicios con prudencia y diligencia de conformidad con las instrucciones concretas del Cliente, siempre que hayan sido previamente aceptadas por la Sociedad o, en ausencia de éstas, de conformidad con:

    1) los términos del formulario estándar de pedidos o de la hoja estándar de especificaciones de la Sociedad, y/o

    2) cualesquiera usos comerciales, usos generales o prácticas que pudieran resultar de aplicación en el sector de que se trate, y/o

    3) aquellos métodos que la Sociedad considere adecuados o pertinentes por razones técnicas, operativas y/o financieras.

    b) La información contenida en los Reportes deriva de los trabajos realizados durante el mes al que hagan referencia de conformidad con las instrucciones del Cliente.

    c) En aquellos supuestos en los que el Cliente requiriera a la Sociedad para presenciar la intervención de un tercero, la responsabilidad de la Sociedad queda limitada a estar presente durante dicha intervención así como a transmitir los resultados que hayan sido obtenidos, o a confirmar que la intervención ha sido llevada a cabo por el tercero; en consecuencia el Cliente acepta y asume, que la Sociedad no tiene otra responsabilidad diferente de la anteriormente indicada, por lo que exonera de responsabilidad a la Sociedad respecto de los errores que se pudieran cometer.

    d) Los Reportes emitidos por la Sociedad reflejarán únicamente los hechos conforme han podido ser observados al tiempo de la intervención, de conformidad con las instrucciones recibidas o, en ausencia de dichas instrucciones, de conformidad con las alternativas establecidas en la cláusula 2a). La Sociedad no está obligada a informar o reportar cualesquiera otros hechos o circunstancias que no se encuentren debidamente especificadas en las instrucciones recibidas, o en ausencia de éstas, de las alternativas aplicadas.

    e) La Sociedad podrá subcontratar o delegar la ejecución total o parcial de cualesquiera de los servicios requeridos a cualquier colaborador o subcontratista; como consecuencia de lo anterior el Cliente autoriza a la Sociedad a transmitir toda la información necesaria al colaborador o subcontratista con dicho fin.

    f) En el supuesto de que la Sociedad recibiese documentos en donde se reflejen compromisos o contratos entre el Cliente y terceras personas ajenas a la Sociedad, -tales como copia de contratos de venta, cartas de crédito, conocimientos de embarque, etc.- los mismos serán tenidos en consideración única y exclusivamente a título meramente informativo, sin que de ello puedan entenderse ampliados o limitados los servicios u obligaciones aceptadas por la Sociedad.

    g) El Cliente manifiesta expresamente conocer que el hecho de que la Sociedad le preste sus servicios, no significa que él, o cualquier tercero, pueda dejar de asumir o quede liberado total o parcialmente de las obligaciones asumidas por cada uno de ellos entre sí y/o frente a cualesquiera otras personas físicas o jurídicas.

    h) Serán por cuenta del Cliente cualesquiera otros gastos en los que se pudiera incurrir y que deriven de los trabajos realizados.

  • 3. Obligaciones del Cliente

    El Cliente conviene en:

    a) Garantizar que las instrucciones, documentos y demás información necesaria para la prestación de los servicios son dadas a la Sociedad con antelación suficiente (y, en cualquier caso, nunca más tarde de las 48 horas inmediatamente anteriores a la prestación del servicio) de tal forma que resulte posible la ejecución de los servicios.

    b) Facilitar el acceso de los medios humanos y/o técnicos de la Sociedad necesarios para la realización de los servicios a prestar a aquellos lugares en que éstos deban ser ejecutados, con objeto de que los mismos puedan ser debidamente prestados sin impedimentos, obstáculos o interrupciones.

    c) Proporcionar, si así se le requiere, el equipo y personal necesarios para la ejecución de los servicios solicitados.

    d) Asegurarse de que se han adoptado todas las medidas necesarias de seguridad y salud respecto a las condiciones de trabajo, lugares e instalaciones, durante la ejecución de los servicios.

    e) Informar a La Sociedad con antelación suficiente acerca de cualesquiera riesgos o peligros que pudieran ser conocidos, efectivos o potenciales, asociados con cualquier servicio o con cualquier trabajo que se deba realizar, incluyendo por ejemplo la presencia o riesgo de radiación, de elementos tóxicos o nocivos o peligrosos o explosivos, contaminación del ambiente o substancias venenosas.

    f) Ejercitar cualesquiera derechos que pudieran existir a su favor con base en las obligaciones asumidas por él frente a cualesquiera otra(s) personas físicas o jurídicas, ya sea con base en cualquier modalidad contractual o con base en la ley.

  • 4. Precio y Pago

    a) Cuando el precio de los servicios a prestar no haya sido establecido entre la Sociedad y el Cliente al tiempo de aceptarse la orden de intervención por la Sociedad, o en el momento de negociarse los términos contractuales de la prestación, los precios aplicables a los servicios serán los establecidos en las tarifas de la Sociedad (los cuales son susceptibles de modificación). Serán de cuenta y cargo exclusivo del Cliente, cuantos impuestos, gastos suplidos, tasas o arbitrios pudieran derivarse de la prestación de los servicios.

    b) Salvo que un período de tiempo diferente haya sido establecido en la factura, el Cliente se compromete a pagar puntualmente y no más tarde de 5 días a contar desde la fecha de emisión de la factura o dentro de cualquier otro plazo establecido en la factura (en lo sucesivo “fecha de vencimiento”). De no efectuarse el pago en la fecha estipulada, el Cliente se compromete expresamente a pagar, en concepto de gastos de administración, a favor de la Sociedad el importe de 18 €, IVA no incluido (o aquél que haya sido establecido en la propia factura) por cada recibo devuelto por el Cliente.

    c) El Cliente no tiene derecho a retener o diferir el pago de ninguna cantidad adeudada a la Sociedad ni por el concepto que fuere, incluidas: reclamaciones, litigios, reconvenciones o compensaciones que se pudieran alegar contra la Sociedad.

    d) En los supuestos de impago o morosidad, la Sociedad podrá interponer las acciones que estime oportunas en defensa de sus intereses ante la jurisdicción que a su juicio pudiera resultar competente.

    e) Serán de cuenta del Cliente todos los gastos inherentes al cobro de las cantidades adeudadas, en los que la Sociedad pudiera incurrir incluyendo los honorarios de abogado y costas judiciales.

    f) En el supuesto de que durante la prestación de los servicios surja un imprevisto o haya de realizarse cualquier desembolso como consecuencia de cualquier gasto no previsto, la Sociedad hará lo posible por informar al Cliente, si bien en cualquier caso, tendrá derecho y queda desde este mismo momento autorizada para cargar aquellas cantidades correspondientes a la retribución complementaria que sea precisa para cubrir el tiempo y gastos adicionales en que haya podido incurrir para ejecutar los servicios contratados.

    g) Si la Sociedad no pudiera ejecutar la totalidad o parte de los servicios requeridos como consecuencia de cualquier causa fuera del control de la Sociedad, incluido el incumplimiento del Cliente de las obligaciones establecidas en la cláusula 3 anterior, la Sociedad tendrá derecho, y en consecuencia queda desde este mismo momento autorizada, a reclamar:

    1) El reembolso de todos aquellos gastos en los que la Sociedad haya podido incurrir, y

    2) Una cantidad equivalente al importe de los servicios efectivamente prestados hasta dicho momento.

  • 5. Suspensión o Terminación de la prestación de Servicios

    En cualquier momento la Sociedad podrá, a su elección, bien suspender los servicios en curso o, bien dar por finalizados los mismos, sin que por ello se derive obligación ni responsabilidad alguna para la Sociedad, en los supuestos de:

    a) Incumplimiento por el Cliente de cualesquiera de sus obligaciones, o si dicho incumplimiento no ha sido remediado en los diez días siguientes a contar desde que se le notificó cualquier incumplimiento, o

    b) En los supuestos de suspensión de pagos, quiebra, convenio con los
    acreedores, insolvencia, administración judicial o cualquier forma de cese del negocio del Cliente.

  • 6. Responsabilidad e Indemnización

    a) Limitación de Responsabilidad:

    1) La Sociedad no es un asegurador ni garante por lo que declina cualquier responsabilidad que pudiera corresponder a un asegurador o garante. Aquellos Clientes que deseen una garantía contra pérdidas o daños deberán obtener un seguro adecuado.

    2) Los Reportes y declaraciones o documentos son emitidos sobre la base de información suministrada por el Cliente o en su nombre y únicamente en su beneficio, por lo que él es el responsable de actuar conforme considere conveniente con base en dichos reportes. Ni la Sociedad ni sus administradores, empleados, agentes o subcontratistas asumirán responsabilidad alguna frente al Cliente ni frente a un tercero por actos realizados con base en dichos Reportes ni por resultados incorrectos que resulten de una información confusa, errónea, incompleta, no veraz o falsa, suministrada a la Sociedad.

    3) La Sociedad no asumirá responsabilidad alguna por el retraso en la ejecución, ya sea total o parcial, o la no ejecución de los servicios, como consecuencia directa o indirecta de eventos que estén fuera del control razonable de la Sociedad, incluyendo la omisión por parte del Cliente, del cumplimiento de las obligaciones que le incumben.

    4) La responsabilidad de la Sociedad con relación a una reclamación que surja debido a pérdidas, perjuicios, daños o gastos de cualquier naturaleza, bajo ninguna circunstancia podrá exceder de un total agregado igual a 10 veces la cantidad de los honorarios pagados con relación al servicio específico y período que haya dado lugar a dicha reclamación.

    5) La Sociedad no asume responsabilidad alguna por las pérdidas indirectas o consecuenciales (incluyendo el lucro cesante o la pérdida de beneficio).

    6) En caso de reclamación, el Cliente debe enviar notificación escrita a la Sociedad dentro de los 30 días siguientes a tener conocimiento de los hechos que pretenden justificar dicha reclamación, quedando exonerada en todo caso la Sociedad, de cualquier responsabilidad por las reclamaciones por pérdidas, perjuicios, daños o gastos de cualquier naturaleza, a menos que se formule una demanda dentro del año siguiente a:

    (i) La fecha de prestación por parte de la Sociedad del servicio que ha dado origen a la reclamación; o

    (ii) (ii) La fecha en la que el servicio debería haberse ejecutado en caso de cualquier pretendida omisión en la ejecución.

    b) Indemnización: El Cliente se compromete y garantiza que mantendrá indemne e indemnizará a la Sociedad y a sus administradores, empleados, agentes o subcontratistas contra todas las reclamaciones (reales o pretendidas) efectuadas por un tercero debido a pérdidas, perjuicios, daños o gastos de cualquier naturaleza, incluyendo los honorarios de abogado y costas judiciales y que resulten de la ejecución, intención de ejecución o falta de ejecución de los servicios.

  • 7. Varios

    a) Si cualquier disposición de las presentes Condiciones Generales se tuviera(n) por no válida(s), nula(s), ilegal(es) o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento de las restantes disposiciones no se verán afectadas ni perjudicadas por ello.

    b) Durante la prestación de los servicios prestados por la Sociedad y durante la anualidad siguiente a contar desde la fecha de terminación de los mismos, el Cliente no podrá, directa ni indirectamente, estimular o hacer ofertas a los empleados de la Sociedad para que abandonen su cargo en la misma.

    c) No está permitido el uso del nombre corporativo o de las marcas registradas de la Sociedad para fines publicitarios, sin previa autorización escrita de la Sociedad.

  • 8. Ley aplicable, Jurisdicción y Fuero

    Las Partes se comprometen a resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pueda surgir en el desarrollo del presente Contrato.

    En caso de conflicto, para la resolución de cuantas cuestiones pudieran suscitarse con motivo del otorgamiento del presente contrato, las partes, con renuncia de su propio fuero, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital.

Gestión Laboral con tarifas Seguros Gestión Fiscal Servicios administrativos Servicios Inmobiliarios Gestión Laboral Gestión Contable

¿Necesitas una asesoría?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad