El Supremo permite construir viviendas a 100 metros de la playa en Andalucía.

El Tribunal Supremo ha levantado el veto de la Junta de Andalucía para edificar en la costa.

Ahora permite levantar viviendas a 100 metros de la línea de mar, con lo que ha dejado sin efecto el Plan de Protección del Corredor Litoral aprobado por el Gobierno andaluz que contemplaba la edificación a 500 metros del mar.

Con esta sentencia del Alto Tribunal, los 62 municipios afectados por el Plan de Protección son libres de construir más cerca del mar, pero como mínimo a 100 metros, que es lo que está estipulado en la Ley de Costas.

Para sorpresa de propios y extraños el Plan de a Junta se había ganado a muchos detractores de Ayuntamientos de todo signo político, por la pérdida de recursos económicos y puestos de trabajo que les iba a generar gracias a las obras de construcción.

La sentencia firme que declara «nulo de pleno derecho» el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía tiene su origen en un recurso contencioso-administrativo presentado por dos promotoras inmobiliarias que habían visto truncados con este decreto los proyectos residenciales que impulsaban en la Costa del Sol, tal y como publica el diario ABC.

 

Fuente: Idealista



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad