El precio del alquiler de vivienda sube un 6,3% en Barcelona durante el segundo trimestre.

Según el último informe de precios de idealista la ciudad de Barcelona ha visto cómo el precio de sus alquileres subía un 6,3% durante el segundo trimestre de 2016 hasta situarse en 16,1 euros/m2, lo que supone un nuevo máximo histórico, según el informe publicado por idealista. 

Sólo el distrito de Les Corts ha visto cómo sus precios caían durante la primavera, un 0,9%. En todos los demás los precios se han incrementado, siendo la mayor subida la registrada en Sarrià Sant Gervasi (9,7%), seguida por Sant Martí (7,8%), Gràcia (7,5%) y Sant Andreu (7,2%). Las subidas se completan con Eixample (6,6%), Ciutat Vella (3,4%), Nou Barris (3,4%), Sants Montjuïc (2,7%) y Horta Guinardó (2,3%). 

Los precios más altos en la ciudad condal los encontramos en la Ciutat Vella, (18,3 euros/m2). Por encima de los 14 euros también están Eixample (17,1 euros/m2), Sarrià Sant Gervasi (16,7 euros/m2), Gràcia (16 euros/m2) y Sant Martí (15,3 euros/m2). En Sants Montjüic el precio es de 13,6 euros/m2, mientras que en Les Corts llegan hasta los 13,4 euros/m2. Los distritos de Horta Guinardó (11,9 euros/m2), Nou Barris (10,8 euros/m2) y Sant Andreu (10,8 euros/m2) tienen los alquileres más económicos de la ciudad. 

En su conjunto, la provincia de Barcelona ha visto crecer sus precios en los últimos tres meses un 7,1%, hasta los 13,5 euros/m2; un incremento menor al que ha experimentado Catalunya (7,7%; 13,5 euros/m2). 

Además de la capital, 4 municipios barceloneses experimentaron incrementos de precio en la primavera. La mayor subida, tras la capital, se produce en Mataró (6,2%), seguida por Sant Cugat del Vallès (5,8%) y Hospitalet de Llobregat (1%). La mayor caída, en cambio, se ha producido en Badalona, donde los propietarios piden un 4,8% más por sus viviendas. En Sabadell cayó un 3,7% y en Terrassa el precio disminuyó un 2,9%. 

  • Resto de provincias catalanas

La provincia de Lleida es la única en la que los precios de las rentas han bajado. Los propietarios piden un 0,4% menos por sus arrendar sus viviendas que antes de la primavera (5,1 euros/m2), mientras que en la capital el descenso ha sido del 1,7% (5,4 euros/m2) . 

En la provincia de Girona el precio se incrementó un 4,7% (7,5 euros/m2), mientras que en su capital el incremento llegó hasta el 5,2% (7,9 euros/m2). 

La situación en la provincia de Tarragona ha sido parecida: un incremento del 3,7% hasta los 6,1 euros/m2, mientras que en la capital han crecido 2,9% hasta los 7 euros/m2.   

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “tal y como adelantaban los datos del primer trimestre, el mercado inmobiliario de alquiler en España goza de muy buena salud. Las rentas mensuales de los inmuebles en alquiler suben de forma generalizada por todo el territorio y sin excepciones, mientras que la oferta crece con fuerza en los principales mercados. En las grandes capitales como Barcelona, Málaga o Madrid, el fenómeno de los alquileres inmediatos obliga a la demanda a permanecer más proactiva y rápida que nunca si quieren cerrar un alquiler interesante, lo que ha multiplicado la búsqueda en dispositivos móviles a través de apps y con alertas de avisos inmediatos. Además, la peculiar situación de la vivienda en venta, con precios aun ajustándose en muchos mercados e intereses en mínimos históricos, hacen del actual un momento propicio para que pequeños y medianos ahorradores puedan invertir en ladrillo, obteniendo buenas rentabilidades y haciendo crecer el parque de viviendas en alquiler”.     

 

Fuente: Idealista



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad