El precio del alquiler de vivienda sube un 7,7% en Barcelona durante el tercer trimestre.

Según el último informe de precios de idealista la ciudad de Barcelona ha visto cómo el precio de sus alquileres subía un 7,7% durante el tercer trimestre de 2016 hasta situarse en 17,4 euros/m2, lo que supone un nuevo máximo histórico, según el informe publicado por idealista.

Todos los distritos tienen precios superiores a los que tenían en el mes de junio. La mayor subida se ha registrado en Sant Martí, donde los propietarios piden un 14,2% más por arrendar sus viviendas. Le siguen los incrementos de Sant Andreu (13,9%) y Eixample (10%). Por el contrario, la menor subida se ha producido en Sants Montjuïc, donde solo han crecido un 3,6%, seguido por los incrementos de Ciutat Vella (4,2%) y Sarrià Sant Gervasi (4,4%).

Los precios más altos en la ciudad condal los encontramos en la Ciutat Vella, (19 euros/m2). Por encima de los 17 euros también están Eixample (18,8 euros/m2), Sarrià Sant Gervasi (17,5 euros/m2), Sant Martí (17,5 euros/m2) y Gràcia (17,2 euros/m2). Los distritos de Nou Barris (11,1 euros/m2 ), Sant Andreu (12,3 euros/m2)  y Horta Guinardó (12,6 euros/m2) tienen los alquileres más económicos de la ciudad.

En su conjunto, la provincia de Barcelona ha visto crecer sus precios en los últimos tres meses un 6%, hasta los 14,3 euros/m2; un incremento mayor al que ha experimentado Catalunya (4,1%; 12,3 euros/m2).

Sólo el municipio de Manresa ha registrado un descenso en el precio de sus rentas, ay que los propietarios han reducido un 2% sus expectativas durante el verano. En todos los demás el precio se ha incrementado. La mayor subida se ha registrado en Badalona, donde han crecido un 9%. Le siguen, además de la capital, las subidas de Hospitalet de Llobregat (7,2%), Sabadell (3,5%) y Terrassa (0,9%).

  • Resto de provincias catalanas

La provincia de Lleida es la única que acompaña a Barcelona en los incrementos de sus rentas, ya que han marcado un incremento del 0,8% en los últimos tres meses. En la capital, los precios se han mantenido estables con cierta tendencia al alza (han aumentado un 0,1%) y están situados en 5,4 euros/m2 al mes.

En la provincia de Girona el precio se redujo un 4,8% (7,2 euros/m2), mientras que en su capital el decremento se quedó en el 2,1% (7,7 euros/m2).

La situación en la provincia de Tarragona ha sido parecida: una bajada del 2% hasta los 6 euros/m2, mientras que en la capital han bajado 2,8% hasta los 6,8 euros/m2.

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “los datos vuelven a poner de manifiesto el rumbo que ha tomado el mercado del alquiler. Si bien es cierto que los resultados trimestrales a nivel nacional marcan una caída, los grandes mercados siguen señalando subidas en las rentas mensuales. En evolución interanual los precios en España se han incrementado más de un 10%. Y mientras la demanda continúa presionando sobre el parque de viviendas, la apertura del grifo hipotecario y las altas rentabilidades que ofrece el alquiler están convirtiendo el sector en un valor refugio para pequeños y medianos ahorradores”.

 

Fuente: Idealista



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad