El precio de la vivienda de segunda mano sube un 1,9% en 2016, la primera subida en nueve años.

La última vez que el Índice Inmobiliario fotocasa registró un incremento en el precio de la vivienda de segunda mano fue en 2006 .

  • El último incremento que registró el Índice Inmobiliario fotocasa fue en 2006 cuando subió un 7,7%
  • En diciembre el precio medio se sitúa en 1.649 €/m²
  • Anualmente el precio se incrementa en seis comunidades autónomas
  • El precio sube en todos los distritos de Madrid y Barcelona

 

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se incrementa en 2016 un 1,9% y es la primera subida de los últimos nueve años. Así, la última vez que el Índice Inmobiliario fotocasa registró un incremento en el precio de la vivienda de segunda mano fue en 2006 cuando el precio se incrementó un 7,7%, según el análisis de cierre de año que elabora anualmente el portal inmobiliario fotocasa en el informe “La vivienda de segunda mano en 2016”. El informe muestra que en 2016 el mercado inmobiliario ha afianzado la reactivación que comenzó a vislumbrarse en 2014 y empieza a ofrecer un panorama más alentador.

El precio de la vivienda de segunda mano se sitúa en diciembre en 1.649 €/m2. En cuanto a las tasas de variación anual, el informe de cierre de año muestra que el precio sube en seis comunidades autónomas y baja en 11 de ellas.

 

Fuente: Fotocasa



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad