Bitcoin y las burbujas tecnológicas del pasado.

Bitcoin, la moneda digital más conocida, obtuvo un máximo histórico este agosto con más de  4.650 dólares, y un crecimiento del 350% este año.

La intensidad de sus ganancias ha hecho que muchos analistas la situaran en contexto y la contrastaran con el mercado de la tecnología de finales del siglo pasado. Los resultados han demostrado que, en comparación con las burbujas de acciones tecnológicas de los noventa, Bitcoin ha llegado muchísimo más lejos en menos tiempo.

Las acciones de tecnología subieron poco más de 1.000 por ciento durante todo el curso de la burbuja, mientras que Bitcoin fue el doble. Muchos esperan que la famosa moneda digital siga en crecimiento. Jeremy Liew, directivo de Snapchat, cree que puede llegar a los 500.000 dólares para 2030. Incluso otros más atrevidos, como John McAfee, fundado de McAfee, cree que para ello solo hará falta tres años.

 

Fuente: Idealista – Gráfico: www.bloomberg.com



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad